¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo?

¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo?

Cuando ambas personas están de acuerdo a la hora de separarse las cosas son muchos más fáciles para ambos. Aun así el precio de la burocracia y la ley ha de pagarse, pues sus servicios tienen un coste. Entonces, ¿cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo? Si no lo sabes y te interesa esta pregunta no te pierdas el contenido de este artículo.

Antes de nada hemos de saber que existen dos tipos de divorcio. El que es menos “amistoso” és se llama separación contenciosa. En este proceso se invierte mucho tiempo, ya que han de defenderse las diferentes tesis ante el juez. Esto provoca que nos hagan falta algunas pruebas periciales que aumentan el precio del proceso de separación.

Por otro lado, el divorcio de mutuo acuerdo, debería ocupar menos tiempo y su proceso es más rápido; con lo cual, es más barato. Aun así debemos pensar que esto solo sirve si hablamos de forma generalizada, ya que cada separación es un mundo diferente.

Los divorcios de mutuo acuerdo tienen una ventaja, y es que se puede contratar a un abogado para las dos partes, cuyo coste podría llegar a ascender de los 400 a los 1.500€. la redacción y negociación, la liquidación  matrimonial y la tramitación del procedimiento judicial hasta la sentencia. A eso se le debe sumar el IVA, aranceles, tasas, gastos de contratación y un procurador. Lo que nos deja una franja que va de los 500 a 1000€. De hecho, el divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo es el tipo de extinción de relación que más se da.

¿Cuales son los requisitos que hay que seguir para que se cumpla?

Lo primero es la aceptación mutua de los cónyuges de este proceso, así como una serie de medidas que se deben adoptar. También, es necesario que, como mínimo, hayan pasado 3 meses desde el matrimonio. Aunque no siempre se aplica esta regla, ya que el Código Civil dicta que si existe peligro para la vida, el divorcio puede producirse inmediatamente.

Con esto ya sabes cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo. En caso de necesitar asesores, puedes contar con Advocatum Abokatuak.

Author: Advocatum Abokatuak

943 970 218